Félix Slim, uno de los principales músicos de blues de España, nacido en el enclave norteafricano de Ceuta y afincado en Brooklyn, Nueva York, es un multiinstrumentista autodidacta y especializado en blues, ragtime y swing de los años veinte a los cuarenta.

_MG_6215.jpg

Influenciado por el sonido de Delta, Piedmont y Texas, Slim usa la guitarra slide, fingerpicking y afinaciones estándar y abiertas, y ha tocado sus versiones dinámicas de clásicos del blues y canciones originales con ecos de flamenco, rebetiko y jazz manouche en ocho álbumes y en más de catorce países de todo el mundo.

El intercambio experto entre la armónica y el kazoo junto con una voz de canto única se complementan entre sí, creando un sonido vintage fresco y distintivo pero verdadero.
Su capacidad para conectar e involucrar a la audiencia ha desarrollado un espectáculo en vivo convincente, que combina el humor y la calidez de su Andalucía natal con la cruda realidad del country blues.

_MG_7591.jpg

Además de estos estilos, toca la guitarra eléctrica y canta en su propia Felix Slim Blues Band, ofreciendo una mezcla de blues eléctrico de los años 50 y 60, swing, r & b y soul / funk primigenio.

_MG_7608.jpg